Un 24 de junio, hace ya 45 años, se estrenó la novela "Laura mía", protagonizada por Soledad Silveira y Raúl Taibo. Se rodó en el chalet Martínez y su apertura reproducía imágenes del pueblo.
El chalet Martínez, que estaba ubicado en ruta 8 y San Martín, es una de las propiedades más recordadas por los pilarenses. La construcción era de tal belleza que fue elegida por los productores de la novela "Laura mía" -en el año 1981- para filmar escenas exteriores de la ficción protagonizada por Soledad Silveira, Raúl Taibo y Germán Kraus.
A su vez, para la presentación de la novela -que se emitía por la antigua señal Argentina Televisora Color (ATC)- también se utilizaron imágenes del Pilar de entonces, entre ellas de la Iglesia, del Hospital municipal, de la Escuela Nº1, de la casa de la familia López Aranzasti en Villa Morra, de distintas calles y del imponente chalet.
La novela se estrenó el 24 de junio de 1981, hace ya 45 años, y su apertura es un documento invaluable para tener una noción de cómo eran algunas zonas de la localidad cabecera en aquellos tiempos.